domingo, 21 de agosto de 2011

Noche en Berlín

Volamos a Berlín todavía con la resaca del último Barça-Madrid sobre nuestras cabezas. Parece que por fin este año el Real Madrid y sobre todo Mourinho han aprendido algo de deportividad y saben asumir la derrota con dignidad. 

El vuelo, con eficacia alemana y antes de la hora prevista, nos dejo en Schoenefeld, aeropuerto que conocemos bien tras pasar el año pasado una noche en el hotel de este debido a la nube de ceniza. De todas formas, el avión a San Petersburgo salía desde Tegel, el otro gran aeropuerto de la ciudad. Y este trayecto también lo  conocemos. Ya que tenemos que hacer noche aquí, aprovechamos para pasar unas horas por el centro de Berlín. Son casi las dos y todavía hay mucha gente en las estaciones y se oye la música que sale de las discotecas. Los alemanes, tan solícitos como siempre. Una chica se nos acerca nada más subir al cercanías que lleva al centro, para preguntarnos si necesitamos ayuda para llegar a nuestro destino. Y otro chaval altruista en el tren, quizás nos vio algo precarios, nos invita a alojarnos en su casa. Tenemos que rechazar su oferta ya que estamos algo cansados y suponemos que sus planes también incluyen ir de bares antes.

Finalmente, y tras enlazar dos trenes, conseguimos llegar a Hauptbahnof, la estación central, desde donde salen los autobuses a Tegel, a las 2 y algo. Y, aprovechando el ambiente que hay por la calle y que la temperatura ronda los 20º, tomamos unas cervezas y un currywurst en unos puestos que hay enfrente. Y decidimos que, como tampoco teníamos demasiado tiempo hasta que saliera el avión a San Petersburgo, lo mejor sería ir directamente al aeropuerto en autobús, y descansar allí mientras esperábamos a que saliera nuestro vuelo.
 Esperando en la estación

Los próximos días, más y mejor, y sobre todo un poco más descansados, desde San Petersburgo.

 Berlín-San Peterburgo


1 comentario:

  1. oye q simpatica la tipa q saluda en el billete, seguro q tambien os invitaba a su casa

    ResponderEliminar