lunes, 22 de agosto de 2011

San Petersburgo (versión extendida)

Tras tres días con sus tres noches en San Petersburgo, dentro de unas horas cogeremos el tren que nos llevará a Moscú por la mañana. 

En este tiempo hemos podido pasear mucho por sus calles, parques, palacios y canales; visitamos el Ermitage gratis enseñando nuestros carnets de estudiantes, un poco caducados, y después nos organizamos un tour literario. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo: dos días sol y uno nublado; con el albergue en el que nos quedamos (SPB en Sennaya Ploshad) y con la gente que hemos conocido, y con los que compartimos habitación, que en su mayoría eran rusos un poco peculiares. 

 En la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

 La Nariz del Mayor Kovaliov y Gógol

 Emulando a Raskólnikov en el portal de la vieja usurera 
 Puesta de sol en el Neva

Visitando la línea 1 de metro de parada en parada

 Con Lenin en la estación de Finlandia

 El carnet de estudiante de Ricardo, con la fecha un poco borrada


 De paseo por un parque de atracciones en la isla Krestovsky. ¿No os recuerda a...?


 Pd: Debido a varias circunstancias, como el precio y frecuencia de los trenes a Kazan, finalmente no lo visitaremos en esta ocasión y nos reservamos para venir cuando el Sporting juegue la liguilla de la Champions contra el Rubin Kazan.
Así que estaremos en Moscú hasta el jueves por la noche, cuando volveremos a coger otro tren, en esta ocasión a Novosibirsk, la capital de Siberia. 55 horas de viaje en tren. La otra posibilidad era hacer el viaje todo seguido, de Moscú a Irkutsk (donde está el lago Baikal) en unas 87 horas. Pero pensamos que como tampoco tenemos previsto en el futuro próximo hacer otro viaje por Siberia, podríamos aprovechar para hacer una parada y conocerlo.  Llegaremos a Novosibirsk el domingo por la mañana, y de allí iremos a Tomsk, lo visitaremos durante el día y dormiremos allí, y el día siguiente cogeremos otro tren a Krasnoyarsk (sólo 14 horas). Pasaremos allí la mañana y, por la tarde, volveremos a coger otro tren, para dormir en él y despertar en Irkutsk (14 horas más). Podéis imaginar la gran aventura de comprar tres billetes en una sala diáfana enorme, de estilo soviético y a media luz, con más de 50 taquillas aunque abiertas menos de la mitad, y teniendo como interlocutora a una señora rusa que sólo sabía decir en inglés “good morning”. Aún así fue bastante simpática, ya que anteriormente ya habíamos tenido ocasión de tratar con alguna de las famosas taquilleras rusas, con muchos años de experiencia que, como son las dueñas de su taquilla y sus billetes, si creen que no os vais a entender bien, o no les apetece, no tienen ningún problema en mandarte a hacer cola a otra taquilla o mirar para otro lado y dejar de hablar contigo. 

Todos los billetes de los dos, incluido el de esta noche a Moscú

6 comentarios:

  1. Espero que paseis una buena noche en el tren. Seguro que Moscú os va a gustar. Trabajar un poco y Actualizar el Blog Slds

    ResponderEliminar
  2. El trayecto de San Pitas a Moscu es sumamente aburrido por lo que sugiero que antes de subir al tren os bebais 2 botellas de mi nick en chupitos a pelo. Presidencia y premio nobel 99,9% garantizados.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, y a ese ritmo entonces, ¿para ir a Novosibirsk? Esperamos con ansias más sabios consejos de tu parte.
    Mañana tenemos prevista la visita a varios monumientos...Ya os contaremos qué tal sigue Lenin.

    ResponderEliminar
  4. Para aquellos que habéis estado por aquí, o que lo habéis leído en la wikipedia, ¿merece la pena visitar la galería Tretyakov?

    ResponderEliminar
  5. Юрий Гагарин24 de agosto de 2011, 19:20

    El amigazo Евгений que nos acogio en su casa nos aseguro que la galeria era mejor que los japis del pelopo...pero claro era un poco peruano y no me fiaria yo mucho.
    Yo recomiendo ir a visitar el museo del espacio y la estatua de mi nick. Lo que no recomiendo es preguntar donde esta la estatua a un rusu boju cuando estes a un par de metros de ella...te tienden a mirar con mala cara.
    Otras excursiones interesantes son senderizar al sprint por todas las seven sisters o coger la linea circular del metro en bucle infinito (o hasta que algun amigo ruso os mate, ojo que hay gente muy peligrosa que tiene amenazada a toda la policia de Moscu).
    La visita a cualquier otro monumiento de muertos (Ленин) para burros (Кремль) queda totalmente prohibida.

    ResponderEliminar
  6. Pero cuantos riñones cuesta la linea 1 de metro para mantener esa decoracion tan casual???

    ResponderEliminar